BOdeFERM | La huella que queremos dejar

La marca BOdeFERM nace como hermana pequeña de nuestro querido OliFERM, con productos del territorio como son las olivas arbequinas o las almendras. Con ello queremos impulsar el producto de la zona en diferentes envases y formatos más accesibles para nuestros clientes.
Hace ya tiempo que nuestro territorio es rico en estos productos, ya que de las olivas arbequinas fabricamos nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra y que tantos amigos han reconocido como el mejor aceite que han probado nunca. Gracias a ello, creemos que es necesario potenciar la marca OliFERM i BOdeFERM como una sola, representadas ambas por el castillo de su logotipo.

NUESTRO LOGOTIPO

Hace cientos de años, en el punto más alto de nuestra localidad llamada Castelldans, se instauraba un castillo majestuoso.

Este punto geográfico, donde se encuentra el pueblo, fue un sitio clave durante la época romana y más tarde se convirtió en un lugar defensivo durante la conquista cristiana. Se cree que el castillo fue una de las fortalezas musulmanas más importantes al este del río Segre.
Pues, podríamos afirmar que el origen de este pueblo ha estado condicionado por la construcción de este castillo que fecha del siglo XI (en pleno período andalusí).
De hecho, el nombre del municipio proviene del castillo. El nombre del cual proviene de la expresión árabe “Qalcat al-Hamir” y que significa el Castillo de los asnos.

Una historia existente y recogida por Joan Amades dice que el señor de Castelldans se dedicaba a la crianza de asnos y que en su castillo tenía millares y millares. Es ésta la razón del nombre de éste.

 NUESTROS PRODUCTOS

Después de la consolidación de nuestra marca principal de Aceite de Oliva Virgen Extra, cuyo nombre es OliFERM. Hemos querido ofrecer nuevos productos para nuestros clientes, entre ellos se encuentran olivas arbequinas envasadas en un frasco de vidrio con agua y sal, también dos tipos de almendras elaboradas de forma excepcional.

También hemos decidido elaborar un paté de olivas en un formato más pequeño para dar importancia a la gastronomia Gourmet y con el que poco a poco queremos abrirnos paso en ese tipo de cocina.

A parte de esta ampliación de productos bajo nuestra marca, tenemos en el horizonte novedades que estamos seguros que nuestros clientes agradecerán.

 

Español es