¿Cuántas calorías tiene una cucharada sopera de Aceite de Oliva y cómo tomarlo para engordar?

¿Cuántas calorías tiene el Aceite de Oliva Virgen Extra?

Quizás no sepas que el Aceite de Oliva Virgen Extra está formado por un macronutriente principal llamado grasa, que tiene concretamente 9 calorías por cada gramo que consumimos. Dentro del aceite, igual que existen varios tipos de éste, para saber exactamente las calorías que tiene, debemos tener en cuenta sobretodo si dicho aceite contiene impurezas (se eliminan durante el proceso de producción filtrando el aceite). 

Es muy usado en las dietas saludables, nos recomiendan tomarlo en ciertas cantidades, aunque también hay que saber que no todas las grasas que consumimos son iguales, y saber la diferencia entre grasas saturadas e insaturadas. 

Por ello, el Aceite de Oliva Virgen Extra es una grasa saludable que muchos consideran FUNDAMENTAL en su día a día, porque la calidad nutricional que aporta el AOVE es mucho más importante que las calorías que tiene. Pero lo que quieres saber es...

 Aceite De Oliva - Banco de vídeos libres de derechos - iStock

¿Y cuántas calorías tiene por cada 100 gramos?

Aunque dentro de las calorías que contiene el aceite hay varios componentes, debes saber que por cada 100 gramos que consumimos de Aceite de Oliva Virgen Extra, suponen un total de 884 calorías; aunque estos datos pueden variar en función del tipo de extracción del aceite y, como hemos comentado antes, si ha pasado por un proceso de filtracción o no.

Ya hemos visto cuántas calorías tiene por cada 100 gramos pero... Nos falta saber lo que realmente usamos en nuestro día a día, verdad?

 

¿Cuántas calorías tiene una cucharada de Aceite de Oliva Virgen Extra? ¿Cuántas puedo tomar al día?

Si sabemos que unos 100 gramos de Aceite de Oliva tienen 884 calorías, simplemente debemos calcular cuántos de estos gramos caben en una cuchara sopera y obtendremos la respuesta. Así que vamos allá: En una cucharada de Aceite de Oliva Virgen Extra consumimos aproximadamente unas 140 calorías (contando la cucharada de 15 gramos). Parece un índice muy alto, pero si valoramos positivamente los macronutrientes que esto te aporta, las calorías se quedan en un segundo plano.

Por tanto, si en una cucharada tenemos 140 calorías, si queremos saber cuántas hay en 2 cucharadas, estaríamos hablando de 280 calorías aproximadamente.

Ya conocemos cuántas calorías hay en una cucharada sopera, entonces haciendo un cálculo aproximado, necesitaríamos unas 8 cucharadas repartidas a lo largo del día (antes o después de las comidas), para estar cubriendo el equivalente a la dosis de comida diaria recomendada para una persona estándar. Pero es importante que el Aceite de Oliva sea Virgen Extra de máxima calidad, por la cantidad de antioxidantes naturales, los cuáles son beneficiosos para la salud.

Español es